Canomar, pasión por el Medio Ambiente

En Canomar llevamos trabajando la madera desde hace más de 50 años y somos conscientes de que el cuidado y mantenimiento de los bosques es esencial para mantener nuestra actividad. Por ello sólo utilizamos maderas certificadas PEFC - FSC, que garantizan su procedencia medioambientalmente sostenible.

Todos hemos oído hablar de estos sellos de garantía pero, para los que no los conozcáis, queremos explicaros un poco mejor de qué se tratan y cómo protegen los bosques.

Las siglas PEFC provienen de Programme for the Endorsement of the Forest Certification, o Programa de Reconocimiento de Sistemas de Gestión Forestal. Se trata de una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial cuyo objetivo es promover la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Maderas medioambientalmente sostenibles, certificadas PEFC - FSCEl principal objetivo de PEFC es asegurar que los bosques sean gestionados de forma responsable, y que todas sus funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Además proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente.

Todos los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Utilizando maderas certificadas por PEFC colaboramos en la lucha contra la corta ilegal e intentamos contribuir en el mantenimiento de ecosistemas, su diversidad biológica y ser el sustento económico de numerosas poblaciones rurales.

Por otro lado, las siglas FSC pertenecen a Forest Stewardship Council, Consejo de Administración Forestal en castellano. Al igual que PEFC, se trata de una organización no gubernamental de Acreditación y Certificación.

Las funciones principales de FSC son la gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Esto quiere decir que el aprovechamiento de los bosques se realizará de forma que se mantenga la biodiversidad, la productividad y los procesos biológicos del bosque. Todo ello sin olvidar a los habitantes de las distintas zonas boscosas, intentando que parte del beneficio recaiga sobre esas comunidades y proporcionando incentivos a largo plazo para todos ellos.

Además, FSC dispone de una cadena de inspectores certificados que dan seguimiento a la madera desde el bosque hasta el punto final de venta.

Las certificaciones PEFC - FSC garantizan que los bosque sean sostenibles

Tras toda esta explicación, simplemente recomendar a todos nuestros clientes que busquen productos de la máxima calidad, respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan al mantenimiento de las comunidades que viven junto a los bosques. Y para más información, os dejamos el link a nuestros certificados