Instalamos puertas y ventanas en un edificio histórico en Madrid

¡Nueva instalación terminada con éxito en Madrid!

Nos han encargado la sustitución de puertas, ventanas y rodapiés de una vivienda situada en uno de los edificios emblemáticos de la Gran Vía madrileña. Concretamente del situado en el número 26, entre el Edificio de Telefónica y la cúpula del Círculo Mercantil.

Jesús de Murga y Ansuátegui fue su promotor y en 1914 lo encargó al arquitecto Pablo Aranda, quien participó de la ampliación del Teatro Español o del María Guerrero.

Aranda firmó el proyecto pero la ejecución la realizó Julio Martínez Zapata, quien modificó el proyecto dándole un aire más modernista. El edificio recibió una mención de honor del Ayuntamiento de Madrid en los premios a las fincas mejor construídas de 1916.

Su uso es el mismo desde que se proyectó. La planta baja dedicada a uso comercial, el entresuelo para oficinas y el resto de plantas son viviendas.

Para que os pongáis en situación, queremos que veáis el estado en el que se encontraban las ventanas y las balconeras de la vivienda antes de la rehabilitación integral que ha sufrido la vivienda.

Galería de imágenes del estado anterior

 
 
 
 
 
 
 
 

Como podéis ver la carpintería se encontraba en muy mal estado y era necesario sustituirla cuanto antes.

Tras la rehabilitación de albañilería y fontanería, nos solicitaron que colocásemos puertas lacadas en blanco modelo Orleans, con manilla de placa y herrajes en dorado. Como complemento nos solicitaron un plafón superior fijo.

Tanto los tapajuntas como los rodapiés son moldurados y se han fabricado especialmente para ellos, siguiendo estrictamente las indicaciones de los propietarios.

Las ventanas, al igual que el resto de la carpintería, se han fabricado a medida, con perfil Euro-Canomar 62, con cristal aislante térmico y acústico y contraventanas plegables. Para seguir la línea del interior, todas las ventanas han sido lacadas en blanco.

Al igual que con todos nuestro clientes, hemos puesto toda nuestra profesionalidad en la fabricación, instalación y acabados de nuestros productos.

Aquí podéis ver cómo ha quedado nuestro trabajo una vez terminado. En Canomar estamos muy orgullosos de ello y esperamos que os guste.