Tipos de puertas interiores

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, las puertas cumplen con tres factores principales: su funcionalidad, su seguridad y su diseño. Por tanto al elegir unas puertas interiores para nuestro hogar deberemos siempre tener en cuenta todos estos factores.

Generalmente las puertas interiores están hechas de materiales como la madera o el aluminio, pero también existen algunas de cristal y de resina. A continuación os informamos algunos de los tipos de puertas existentes:

- Puertas de madera maciza. Suelen ser las más costosas, pero también las más duraderas y resistentes. Ahora bien, el principal problema es su mantenimiento, puesto que si no se realizan sus cuidados necesarios con el tiempo se pueden deteriorar.

- Puertas chapadas. Una opción más económica que la anterior, se utiliza aglomerado chapado con madera y hace que resulten también bastante resistentes.

- Puertas huecas. Una opción de las más económicas del mercado, pero también de la que presenta una menor calidad. No ofrecen el mismo aislamiento a los ruidos y a las temperaturas que las puertas anteriormente mencionadas.

Conoce modelos y precios de puertas de interior